En primera instancia lo habían absuelto. Ahora no volverá a ver el sol.
La Segunda Fiscalía Superior Penal, logró que los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto, dicten cadena perpetua contra Henry Javier Mairata Marín, por el delito de violación sexual de menor de edad en agravio de dos menores.
Tras un exhaustivo análisis, los jueces pertenecientes a dicha sala, resolvieron revocar la sentencia de primera instancia, aquella que absolvía al denunciado del delito de violación; siendo reformada para imponer la pena máxima, así como el pago de 250 mil soles de reparación civil a favor de las víctimas.
De acuerdo a la Tesis del Ministerio Público, el condenado violentó en varias oportunidades a las menores de edad, aprovechando que las niñas se quedaban solas y encargadas en casa del agresor. Asimismo, durante la investigación se incautó al condenado, cerca de 100 filmaciones donde se pudo comprobar que Mairata Marín sometía a las niñas a estas agresiones sexuales. La resolución judicial sustentó la protección a la indemnidad sexual de las menores frente a estos graves delitos y la reparación a su dignidad.