Delincuentes operaban principalmente en el distrito de Belén cuyos vecinos ya habían denunciado varios hechos delictivos.
La policía logró la desarticulación de la peligrosa banda delictiva conocida como «Los Fantasmas de la Participación». Tres de sus integrantes, identificados como Franco Asiu Chota alias «Cocolizo» (37), Franco Huaman Curinuqui alias «Zuricato» (29) y Jhoys Dávila Rojas alias «Ñoño» (27), fueron detenidos por su presunta participación en el delito de robo agravado.
La captura se llevó a cabo en el domicilio de la víctima, Heber Alex Huaman Esenarro (35), ubicado en el distrito de Belén. El mismo afirma que en el interior de su vivienda se encontraban cien (100) cajas de papel bond, con un valor aproximado de quince mil nuevos soles (S/.15,000).
Durante la intervención, se logró recuperar veintiocho (28) cajas, mientras que el paradero de las setenta y dos (72) restantes aún se desconoce. Además, se descubrió que Franco Asiu Chota tenía una orden de captura vigente por el delito de hurto agravado, solicitada por el Juzgado Penal de Investigación desde el 7 de febrero de 2023.